jueves, 15 de noviembre de 2018

8 oraciones que debes de saber

El salmo: Muchos de nosotros no escribimos canciones, pero varios somos cantantes. Dios dijo: “Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza”. 

La oración comunal: Muchas de las oraciones que hacemos los mormones son para la congregación, como por ejemplo la primera oración de la reunión sacramental, pero este caso se refiere específicamente a la Iglesia y a la preparación del reino de Dios para la Segunda venida de Cristo. Muchas de las oraciones en la antigua Israel eran comunales porque se hacían por todo Israel y no por un único individuo. 

Las oraciones pueden ayudar el trabajo misional, dar alivio humanitario, bendecir a los líderes de la Iglesia y a todos aquellos que están esperando recibir el Evangelio en sus vidas. La oración en el templo: Para todos aquellos cuyos nombres han sido presentados en el templo por los muchas adversidades y enfermedades por las que están pasando, este tipo de oración tiene un gran poder, no sólo por el lugar donde se está orando, pero también por lo dignos que los oradores son. 

La oración de sanación: Usualmente acompañada por ayuno, y por la familia y los amigos que participan de ella, este tipo de oraciones son generalmente realizadas en casos de emergencia donde una persona amada está enferma o lastimada. 

Cuando el poder del sacerdocio no está presente, la oración de fe puede traer sus propios milagros La oración para recordar: En los tiempos del Antiguo Testamento, se pensaba que el yizkor, u oración para los muertos, ayudaba a la salvación. Usualmente oramos para recordar a nuestros muertos en los días festivos pensados para eso. Podemos orar para que nuestros antecesores acepten el Evangelio en el mundo espiritual. 

Podemos orar por aquellos cuyos nombres llevamos al templo. Otra forma de oración para recordar es recontar aquellas experiencias espirituales que nos ayudaron a fortalecer nuestra fe. La oración sacramental: Esta es una de las únicas oraciones en el mormonismo que ha estado escrita previamente y que se lee. 

De hecho, debe ser citada perfectamente porque es una ordenanza con poder de salvación. La oración de gratitud: Es el momento perfecto para reconocer la grandeza de Dios y su amorosa bondad. Siempre es una experiencia increíble el hecho de solamente agradecer y no pedir por nada. 

La oración de perdón: Para este tipo de oración se necesita preparación. Primero debemos reconocer que nos hemos distanciado del Señor y desear reconciliarnos con El. Este es el primer paso en el proceso de arrepentimiento y comienza con el darnos cuenta que nuestras acciones y nuestros pensamientos han ofendido a Dios. 

La oración antes del sacrificio: ¿Alguna vez has orado antes de dar tus diezmos, ofrendas de ayuno o donar esa manta que hiciste para ayuda humanitaria? Ora a Dios avisando que estás haciendo una ofrenda y que quieres que sea para la construcción del reino, para ayudar al pobre, o rescatar al afligido. Envíalo por el camino correcto con una oración en tu corazón e imagina las personas que se beneficiarán de tu ofrenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario